Sopa de escarola light
Ingredientes (4 personas):
- ✓ 1 escarola mediana
- ✓ 1-1,5 L de consomé de pollo
- ✓ 4 ajos
- ✓ Jamón en tacos
- ✓ Sal
- ✓ Aceite de oliva
Resumen de la receta:
¿Cómo se prepara? Elaboración
- ✓ Deshojar y limpiar muy bien la escarola. Cocer junto en el consomé de pollo.
- ✓ Mientras se cuece, sofreímos los ajitos picados o laminados y en jamón en taco y lo añadimos a nuestra sopa. Lo dejamos cocer un poco más para que tome sabor.
- ✓ Rectificar de sal.
Mª Teresa García Pérez
Macronutrientes:
HIDRATOS DE CARBONO
GRASAS
Comentario y Análisis Nutricional
Esta receta sorprende! Puede que a muchos que no han probado la escarola en sopa le resulte extraño este fabuloso plato y su primera impresión sea “eso no me va a gustar”, pero… os invito a hacer el experimento, particularmente me sorprendió y ahora es una receta frecuente en mi menú.
La escarola es una alimento con un altísimo contenido en agua, casi un 95%. Es especialmente rica en minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio) y Vitaminas (Vit. A y C, riboflavina, niacina y tiamina), así como en otros nutrientes como betacarotenos y folatos.
Tiene propiedades diuréticas y ligeramente laxante y por su bajo aporte calórico y en grasas la hace ideal para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
Sus componentes hacen que sea una alimento que ayuda a reforzar el sistema inmunológico (nuestras defensas), además de fortalecer nuestros huesos, dientes, cabello y proteger la vista y el aporte en fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal.