Paté de Tahini con semillas de sésamo
Ingredientes (4 personas):
- ✓ 00 gr de semillas de sésamo. El sésamo tostado suele aportar mayor aroma
- ✓100 gr semillas de lino
- ✓ 150 ml de agua
- ✓ 100 ml de aceite
Resumen de la receta:
¿Cómo se prepara? Elaboración
- ✓ Molemos las semillas de sésamo en un molinillo.
- ✓ Batimos bien las semillas molidas con los líquidos.
- ✓ Guardar en el frigorífico y dejar reposar una horas.
- ✓ Se puede utilizar para tostadas u otras recetas.
Mª Teresa García Pérez
Macronutrientes:
HIDRATOS DE CARBONO
GRASAS
Comentario y Análisis Nutricional
El Tahini es cada vez un alimento más utilizado en nuestra cocina. Se trata de una pasta elaborada a partir de las semillas de sésamo o ajonjolí, emulsionado con aceites vegetales.
Es típico de la gastronomía de los países del Europa del Este, formando parte de aperitivos y como acompañamiento de diversos platos. Puede ser una buena alternativa a la mantequilla, proporcionándole un sabor exquisito y diferente a nuestros platos, además de mejorar su calidad nutricional.
Por sus dos ingredientes principales se considera un alimento con efectos cardiosaludables y protector de nuestras arterias. Posee propiedades antioxidantes gracias a su contenido en sesamol y vitamina E.
Es rico en proteínas de alta calidad si lo combinamos junto con cereales, como el muesli, cereales de desayuno o en platos junto con pasta, arroz, etc. En cuanto a su aporte vitamínico, podemos destacar las del grupo B (B1,B3,B6) favorable para la salud de nuestra piel y tejidos. Aporta minerales como el fósforo, potasio, magnesio y zinc, aunque el más destacable es su contenido en calcio.
Es recomendable que se limite su consumo en personas propensas a tener alergías alimentarias.
Sabías que…
Según la medicina tradicional hindú, dejar unos minutos aceite de sésamo en la boca, previene de la formación de caries, gingivitis, placa dental y mal aliento.
Las semillas de sésamo han de abrirse antes de comérselas puesto que si no el organismo las expulsara más fácilmente tal como han entrado sin aprovechar sus nutrientes.