Sopa de escarola light
Ingredientes (4 personas):
- ✓ 3 dientes de ajo
- ✓ 25 Langostinos
- ✓ Sal gorda
- ✓ Aceite de oliva
- ✓ Limón
Resumen de la receta:
¿Cómo se prepara? Elaboración
- ✓ Si vais a utilizar langostinos congelados para preparar esta receta, ponerlos a descongelar el día anterior para que se descongele poco a poco y sin prisas.
- ✓ Encima del papel, echáis un chorrito de aceite de oliva y comenzáis a colocar los langostinos juntitos para que entren todos.
- ✓ Pelad losajos y los picáis en trocitos pequeños, espolovoreadlos por encima de los langostinos junto con la sal gorda. Un chorrito de aceite de oliva y listo.
- ✓ En el horno precalentado a 180º, introduce la bandeja del horno con los langostinos durante 8 minutos. Nosotros le hemos dado la vuelta a los langostinos a la mitad del tiempo para que se tuesten por ambas partes.
- ✓ Cuando adquiere un tono rosado es el momento en el que suelen estar listos pero, también puedes comprobar si están hechos probando uno de ellos. Cuando quitas la cabeza al langostino y si ves que está todo blanco, es perfecto; en el caso de que veas que aún está algo transparente, necesita unos minutos má.
Mª Teresa García Pérez
Macronutrientes:
HIDRATOS DE CARBONO
GRASAS
Comentario y Análisis Nutricional
El Langostino es un alimento que nos aporta gran contenido de proteínas (20%) y bajo en grasas (1%) e Hidratos de Carbono.
Son buena fuente de vitaminas del grupo B, E y D, así como de minerales, entre los que destacan el fósforo, calcio y yodo, que cumplen funciones como el mantenimiento de huesos y dientes, mejora de la memoria y regulación del tiroides, entre otras.
Su consumo debe de ser controlado en las personas que padecen alteraciones del Ácido Úrico y/o gota.