Jamón serrano con membrillo
Ingredientes (4 personas):
- ✓ Lonchas de jamón serrano
- ✓ Tacos de membrillo
- ✓ Rebanadas de pan de molde
Resumen de la receta:
¿Cómo se prepara? Elaboración
- ✓ En primer lugar coge una rebanada de pan, corta las cortezas y luego parte a lo largo tres o cuatro filas como en la fotografía.
- ✓ Calcula el ancho de la rebanada y corta un taquito de membrillo que dé para envolverlo sobre la rebanada.
- ✓ Una vez que lo tengas, pon el trocito de membrillo en la rebanada y envuélvelo con el pan, coge la loncha de jamón y envuelve el pan. Preferiblemente, es mejor que la loncha de jamón serrano sea finita e indudablemente, a mejor calidad de los ingredientes, mejor sabrá.
Mª Teresa García Pérez
Macronutrientes:
HIDRATOS DE CARBONO
GRASAS
Comentario y Análisis Nutricional
Para los que aprecian la mezcla de dulce y salado este es un aperitivo espectacular. Yo lo deguste, en cuanto vi la receta para poder describir su sabor, y me quedé sin palabras, aparte de su fácil preparación.
El membrillo muy valorado por sus propiedades terapéuticas ya comenzó a cultivarse en la antigua Babilonia. Su nombre procede del término mimbre, pues las ramas de su árbol son tan flexibles y resistentes como el mimbre. Por sus propiedades astringentes es una fruta muy recomendada en los casos de diarreas. Además es un alimento muy recomendado para los deportistas por su alto poder energético y por su contenido en potasio, que favorece el mantenimiento de los músculos. El mucílago de las semillas del membrillo ayuda a combatir las inflamaciones de los ojos y suaviza la piel.