Ensalada refrescante de lentejas
Ingredientes (4 personas):
- ✓ 200g de lentejas cocidas
- ✓ 1 aguacate
- ✓ 2-3 pimientos de colores dulces
- ✓ Tomates cherry
- ✓ Rabanos
- ✓ Pipas de calabaza y girasol
- ✓ Sal
- ✓ Zumo de lima
- ✓ Aceite de oliva
- ✓ Hojas de cilandro
Resumen de la receta:
¿Cómo se prepara? Elaboración
- ✓ Limpiar, cortar al gusto los ingredientes.
- ✓ Mezclar en un bol.
- ✓ Añadirle el aderezo mezcla del zumo, aceite de oliva y sal.
Mª Teresa García Pérez
Macronutrientes:
HIDRATOS DE CARBONO
GRASAS
Comentario y Análisis Nutricional
Ya se va acercando el calor y con ello tendemos a comer menos platos de cuchara. Esta receta es una buena alternativa a seguir incorporando un alimento tan nutritivo y equilibrado como es la legumbre, en este caso la lenteja.
Las legumbres admiten muchas combinaciones haciendo que nuestros platos en poca cantidad sean completos.
La lenteja como bien es conocido es rica en hierro no hemo, es decir que su capacidad de absorción es menor que la de origen animal, pero si combinamos este plato junto a una fruta o verdura rica en vitamina C aumentaremos la biodisponibilidad de este nutriente.
También es una buena fuente de magnesio, potasio, cobre, fósforo, zinc y menor contenido de calcio y selenio. En cuanto a las vitaminas destacan la Vitamina A, B, C, K y E y su aporte de fibra es elevado muy recomendable para reducir el colesterol y en casos de estreñimiento.
Por su contenido en purinas su consumo debe limitarse en personas propensas a padecer gota o cálculos biliares, aunque también hay que tener en cuenta que las purinas de origen vegetal son menos propensas a causar problemas que las de origen animal.