Crema de mejillones con manzana y cilantro
Ingredientes (4 personas):
- ✓ 1,5 kg de mejillones
- ✓ ½ litro de agua
- ✓ 300 ml del agua de cocer los mejillones
- ✓ 150 g de puerro, 50 g de aceite de oliva, 3 dientes de ajo
- ✓ 1 manzana pelada, unas hojas de cilantro fresco
- ✓ 150 g de tomate natural triturado, sal y pimienta
Resumen de la receta:
¿Cómo se prepara? Elaboración
- ✓ Comenzaremos limpiando y lavando los mejillones. Los cocemos al vapor en una olla hasta que se abran las conchas, los retiramos del fuego y quitamos de las conchas.
- ✓ En una cazuela ponemos a calentar el aceite y sofreímos el puerro en rodajas, los dientes de ajo, la manzana en cubos, y lo salteamos todo durante unos minutos hasta que estén blandos. Añadimos el tomate y el cilantro y cocemos todo durante quince minutos. Añadir el agua y el caldo de cocer los mejillones.
- ✓ Añadimos los mejillones, reservando alguno para decorar, salpimentamos y después trituramos con la túrmix, pasándolo por el chino para que quede suave.
Mª Teresa García Pérez
Macronutrientes:
HIDRATOS DE CARBONO
GRASAS
Comentario y Análisis Nutricional
Los mejillones son moluscos bivalvos con gran aporte de fierro, lo que lo hacen muy adecuado para las personas con anemia ferropénica. Además el hierro de los mejillones es muy asimilable por el intestino.
El contenido en Vitaminas del grupo B y minerales como el yodo y magnesio le permiten combatir estados de fatiga, siendo un alimento muy interesante para niños y deportistas. El yodo por otro lado, previene el hipotiroidismo. Se considera una alimento cardiosaludable por su contenido en potasio y su escaso contenido en grasas son del tipo omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre. Los mejillones prácticamente no aportan colesterol, pese a ser un marisco.