¿Qué es la Psiconutrición ?
La psiconutrición o también llamada psicología de la nutrición, es un método innovador que estudia tu relación con la comida. A partir de la unión de dos disciplinas, la psicología y la nutrición, mejora tu bienestar físico y mental.
En muchas ocasiones, tus malos hábitos de alimentación pueden estar determinados por factores psicológicos como por ejemplo, la baja autoestima, falta de gestión emocional, motivación, etc. Como consecuencia, si no se trabaja conjuntamente la alimentación y la psicología, te resulta más difícil y frustrante conseguir el cambio que persigues.
La psiconutrición te hace consciente
La psicología de la nutrición tiene en cuenta tus emociones, conductas aprendidas, pensamientos, factores sociales, laborales… relacionados con tus elecciones y comportamientos alimentarios. Como resultado, te ayuda a conocer las causas que te han llevado a encontrarte en la situación actual (comer más, menos o peor). La psiconutrición te hace consciente de tus creencias erróneas sobre la comida y el cuerpo.
La psiconutrición te ayuda si..
- Padeces un trastorno alimentario.
- Presentas ansiedad por comer o hambre emocional.
- Has intentado bajar de peso o comer mejor sin resultados efectivos. Especialmente, sientes que necesitas un enfoque diferente.
- Te sientes desmotivado/a para hacer un cambio de hábitos.
- No estas satisfecho/a con tu imagen corporal.
- Presentas problemas de salud relacionados con la nutrición y requieres un cambio de hábitos.
- Quieres aprender a tener una buena relación con la comida y el cuerpo y así, sentirte mejor y prevenir futuras enfermedades.
A través de la psiconutrición…
Queremos enseñarte a cambiar tus hábitos, salir del círculo vicioso de las dietas y crear el estilo de vida que deseas.
Consíguelo sin ansiedad, sin miedos, sin culpa, sin obsesiones.
¿Qué Beneficios aporta la Psiconutrición ?
EVALUACIÓN PERSONALIZADA. En primer lugar, identificamos y analizamos las causas que te mantienen en tu situación actual y los objetivos a conseguir. Después, determinamos los profesionales necesarios para la intervención psiconutricional.
TOMA DE CONSCIENCIA. De esta forma, mejorarás la adherencia y motivación en tu proceso de cambio de hábitos.
PSICO-NUTRI-EDUCACIÓN. El objetivo es enseñarte herramientas para reforzar tus recursos y habilidades. Además, aprenderás a tomar decisiones positivas para resolver tu problemática.
INDEPENDENCIA. También, descubrirás estrategias para alcanzar tus objetivos y mantener tus resultados en el tiempo.
“Un buen tratamiento nutricional va más allá de poner dietas. La alimentación forma parte de tu estilo de vida, valores y emociones”