Croquetas de guisantes
Ingredientes (4 personas):
- ✓ 300 gr. de guisantes finos congelados
- ✓ 1/4 de cebolla mediana
- ✓ Sal o salsa de soja
- ✓ Agua
- ✓ Ajo en polvo
- ✓ Especias (pimienta negra, romero, tomillo, orégano)
- ✓ 1 patata mediana cocida
- ✓ Pan rallado (mejor con ajo y perejil)
- ✓ Aceite de oliva virgen
Resumen de la receta:
¿Cómo se prepara? Elaboración
- ✓ Hervimos los guisantes en abundante agua con una pizca de sal. Los escurrimos y reservamos.
- ✓ Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla picada fina y la doramos. Troceamos la patata cocida y la añadimos junto con los guisantes y lo mezclamos bien. Echamos un poco de sal o salsa de soja, las especias y lo saltemos unos minutos.
- ✓ Lo ponemos en un cuenco y lo batimos hasta que quede una masa densa.
- ✓ Ponemos pan rallado en un plato. Vamos cogiendo bolas de la masa y les damos forma de croqueta, las pasamos por el pan rallado y las freímos en abundante aceite.
- ✓ Les quitamos el aceite sobrante poniéndolas en un plato con papel de cocina y servimos calientes acompañadas de una ensalada.
Mª Teresa García Pérez
Macronutrientes:
HIDRATOS DE CARBONO
GRASAS
Comentario y Análisis Nutricional
¿A quién no le gusta una buena croqueta? Esta receta es una buena propuesta para integrar el consumo de legumbres sobre todo en nuestros peques. En este caso lo hemos elaborado con patata pero si las queremos congelar es preferible que las cocinemos con harina, de la manera tradicional, puesto que la patata no tiene buena congelación.
Como hemos visto en otras recetas los guisantes destacan por su aporte de hidratos de carbono, fibra y vitaminas entre otros componentes. Si estas en tratamiento de adelgazamiento puedes tomar estos alimentos, solo intenta moderar su cantidad y frecuencia de consumo puesto que el aporte calórico es más elevado.