Solomillo con glaseado de arándanos y parmentier de patata
Ingredientes (4 personas):
- ✓ 1,5 kg de mejillones
- ✓ ½ litro de agua
- ✓ 300 ml del agua de cocer los mejillones
- ✓ 150 g de puerro, 50 g de aceite de oliva, 3 dientes de ajo
- ✓ 1 manzana pelada, unas hojas de cilantro fresco
- ✓ 150 g de tomate natural triturado, sal y pimienta
Resumen de la receta:
¿Cómo se prepara? Elaboración
- ✓ Pelar las patatas, trocearlas y ponerlas a cocer con un poco de agua, sal y la ramita de romero.Cuando estén tiernas, retirarlas del fuego y pasalras a un cuenco escurriendo el agua que haya quedado.
- ✓ Chafar las patatas con un tenedor y espolvorea el ajo. Agrega un chorrito de aceite y mezcla bien.
- ✓ A continuación se añade poco a poco leche, mientras se va mezclando hasta que se obtenga la textura deseada, rectificar de sal si fuera necesario y reservar.
- ✓ En una sartén con aceite de oliva, se pocha la cebolla picada a fuego lento, cuando esté bien hecha regamos con el Oporto, se agrega la mermelada de arándanos, el azúcar moreno y sal, se mezcla bien y se deja cocer hasta que reduzca. Una vez reducido todo, se cuela el glaseado para que quede fino. Reservamos.
- ✓ Cortamos el solomillo en rodajas gruesas y salpimentamos. Hacemos el solomillo en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte para que se dore por fuera y su interior quede jugoso, se le da la vuelta en su contorno para que el dorado sea uniforme.
- ✓ Para emplatar, ponemos un par de cucharadas de parmentier en los platos, colocamos a su lado el solomillo con un poco de jugo de su cocción. Terminamos salseando con el glaseado de arándanos.
Mª Teresa García Pérez
Macronutrientes:
HIDRATOS DE CARBONO
GRASAS
Comentario y Análisis Nutricional
Si te gustan los contrastes de dulce-salado, dale una oportunidad a esta delicia para el paladar, elegante por su contraste de colores y sencillo.
El solomillo también puede sustituir por filetes de ternera u otra carne roja, la cual para mi gusto, es la que mejor se contrarresta con los frutos rojos.