Bacalao al anís relleno
Ingredientes (4 personas):
- ✓ 1,5 kg de mejillones
- ✓ ½ litro de agua
- ✓ 300 ml del agua de cocer los mejillones
- ✓ 150 g de puerro, 50 g de aceite de oliva, 3 dientes de ajo
- ✓ 1 manzana pelada, unas hojas de cilantro fresco
- ✓ 150 g de tomate natural triturado, sal y pimienta
Resumen de la receta:
¿Cómo se prepara? Elaboración
- ✓ Freír la cebolla, el hinojo y el ajo en una sartén con aceite durante 5 minutos a fuego bajo. Incorporar los trozos de tomates, las anchoas y las olivas. Salpimentar y condimentar con las estrellas de anís, las semillas y las ramitas de tomillo. Dejar cocer 5 minutos más.
- ✓ Salpimentar los lomos de bacalao, cubrir uno con las rodajas finas de tomate y repartir la mezcla de cebolla. Tapar con el otro lomo y el resto de tomate. Atar y hornear a 180 grados durante 25-30 minutos. Apagar el horno y dejar el pescado 5 minutos dentro. Servir inmediatamente.
- ✓Sugerencias: Se pueden preparar un lomo entero, en dos mitades, pero los lomitos individuales van mejor para servir.
Mª Teresa García Pérez
Macronutrientes:
HIDRATOS DE CARBONO
GRASAS
Comentario y Análisis Nutricional
El bacalao es un pescado blanco, debido a que su carne es magra y es en el hígado y en la piel donde acumula gran parte de su grasa. Entre los nutrientes que nos aporta este alimento, podríamos destacar tres: vitamina D, selenio y omega 3.
El selenio, es un potente antioxidante, que no se encuentra en muchos alimentos y en tan solo 200 g de bacalao se cubre del 60 al 70 % de la cantidad diaria recomendada de Selenio.
Como curiosidad podemos destacar que la piel del bacalao se utiliza para la fabricación de harina de pescado. El aceite extraído de su hígado, además de contener omega 3, es una fuente importante de Vitamina A y D, utilizado como complemento dietético en los casos que se necesita un aporte extra de estos nutrientes, como es en la época de crecimiento.
En caso de los celiacos importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten